Ministerio de la Mujer reconoce a Abuelas y Abuelos Cuentacuentos

Foto: Bereniz Tello.
Foto: Bereniz Tello.

 

El programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana recibirá el IX Reconocimiento a las Personas Adultas Mayores, Instituciones Públicas y Privadas que han destacado por su trabajo a favor de las Personas Adultas Mayores 2016, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

La votación, realizada a través de la página web del MIMP, se efectuó con ocasión del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores. Dicha institución destacó que las Abuelas y Abuelos Cuentacuentos promueven el intercambio intergeneracional y la reivindicación del rol de la persona adulta mayor como transmisor de saberes y experiencias culturales.

La ceremonia de reconocimiento se realizará el martes 4 de octubre, a las 9:00 a.m., en el auditorio Carlos Zavala Loayza del Poder Judicial, ubicado en el Jr. Manuel Cuadros N° 182, Centro de Lima.

El programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana nació con el objetivo de promover la lectura desde una institución pública distinta de la escuela y que, a su vez, sea un complemento de esta.

Con la participación de las formadoras de la Asociación Déjame que te Cuente, el programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos comenzó en abril de 2013. En la primera convocatoria –realizada a inicios de año- la respuesta fue masiva y fueron seleccionados y capacitados 30 participantes. Actualmente forman parte del voluntariado, 43 adultos mayores.