Poeta cusqueño Miguel Ángel Fuentes Gallegos presenta su nuevo poemario

Gstart – Gestores Culturales ha organizado la presentación del poemario Baghavad Pizza del reconocido poeta cusqueño Miguel Ángel Fuentes Gallegos, como parte de la gira que viene realizando en diferentes puntos del país. El escritor, más conocido como “Piwi”, llega a nuestra ciudad luego las exitosas presentaciones de su poemario realizadas en Cusco y Arequipa.

Arquitecto de profesión, Fuentes Gallegos ha escrito tres obras de teatro, entre ellas destaca Enroque, obra que participó con  mucho éxito en la muestra nacional de teatro el año 2000, en Arequipa. Asimismo ha realizado diversas publicaciones entre las que destacan: “Certezas” (1998), “De rumores y milagros” (2000), “Happy Hour” (2004) y “Otro día de sol”, nombre de su primer poemario publicado en el 2008. Su trabajo ha llegado a países como Chile, Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, México, Cuba y España, con su participación en encuentros de poetas y diversas publicaciones.

El libro se presentará el 3 de diciembre, a las 6:30 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro de Lima). El ingreso es libre.

Sobre este libro, dice el autor: “Escribo básicamente para vengarme de mis profesores de colegio, para no convertirme en funcionario público y de paso para poner en práctica mi inglés  tercermundista, y sobre todo para evitar que se desborde mi instinto de Charles Manson… Escribo porque es la única manera de disipar mis ideas termonucleares en pos del control de la natalidad…”.

Las presentación del libro contará con un marco musical que estará a cargo de la banda “Los Viejitos de Barrón”. Este grupo, dedicado a la mezcla del arte a través de la música, fue fundado el año 2005 con el objetivo de expresar a través de sus canciones una esencia que combina diversos géneros artísticos, a lo que denominan “anti música”. La banda está formada por un grupo ecléctico de fotógrafos, escritores y actores del que forman parte los escritores Juan José Sandoval y Rafael Romero T.