Proyectan Ciudadano Kane en el Ciclo Cine y Bibliotecas

Ciudadano Kane es considera como una de las mejores películas de todos los tiempos.

 

Este domingo 4 de setiembre, a las 3 p.m., en la Sala de Proyecciones de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se presentará la película Ciudadano Kane, dirigida por Orson Welles en 1941 y ganadora del Premio Oscar a mejor guion original. La entrada a la actividad es libre.

Luego de la proyección, se realizará un foro a cargo del investigador literario de la Casa de la Literatura Javier de Taboada, especialista en cine.

La película, inspirada en la vida del magnate americano de la prensa William Randolph Hearst, consolidó a Orson Wells como uno de los personajes más importantes de la historia del cine. Ciudadano Kane es considera como una de las mejores películas de todos los tiempos, según la prestigiosa revista Sight & Sound.

Para los críticos de cine, Ciudadano Kane es la historia que habla de la ambición, corrupción y poder, pero también de soledad y traiciones, de sentimientos heridos donde la falta de amor es clave para entender el comportamiento de Charles Foster Kane.

La película recibió premios de la crítica cinematográfica:

1941: Premios Oscar: Mejor guión original. 9 nominaciones

1941: National Board of Review: Mejor película

1941: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película

El Ciclo Cine y Biblioteca es organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana, integrante de la Red de Cendocs de Museos y Centros Culturales.