La agenda de agosto en la Casa de la Literatura Peruana

AgendaAgosto2016web

Una exposición de homenaje por los 90 años del nacimiento de Blanca Varela, un nuevo ciclo de cine, un Truequetón de libros infantiles, música, narración oral y más en la agenda de agosto de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Todas las actividades son de ingreso libre.

 

Club de Lectura Pedagógica

El sábado 6 de agosto, a las 11:00 a.m., iniciará la primera sesión del Club de Lectura Pedagógica, un espacio de lectura grupal dirigido a docentes y público interesado en el libro y la promoción de la lectura. Se leerá el libro La casa imaginaria: lectura y literatura en la primera infancia de la autora colombiana Yolanda Reyes. Lugar: Sala 10.

 

El nuevo cine de los barrios

Ciclo de cine dedicado a la producción audiovisual en los barrios de Brasil, Colombia, Argentina, Bolivia y Perú. Luego de cada proyección, habrá un conversatorio con los miembros de los colectivos de cine comunitario que organizan esta muestra de películas de ficción y no ficción. Fechas: sábados 6, 13 y 20 de agosto. Hora: 6:00 p.m. Lugar: Sala de Proyecciones.

 

Blanca Varela: el universo de la poeta mayor

Presentimiento de la luz. Vida y obra de Blanca Varela es el título de la exposición temporal que conmemora los 90 años del nacimiento de esta gran poeta. A través de fotografías, manuscritos, textos inéditos y videos, el visitante se acercará al mundo literario de esta autora. Inauguración: miércoles 10 de agosto, 7:00 p.m. Sala de Exposición 1.

 

Truequetón de libros infantiles

Dirigido a niños, familias y personas interesadas por el intercambio de libros infantiles. Se deberá traer obras literarias originales y en buen estado. No se permitirá las transacciones monetarias. El evento se realizará en el Café Literario, el sábado 20 de agosto, desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

 

Poesía cantada: entre España y Latinoamérica

El cantautor Manuel Jiménez ofrecerá un recital con poemas musicalizados de poetas españoles e hispanoamericanos como Antonio Machado, Javier Heraud, César Vallejo, entre otros y de canciones populares cuyas letras se acercan a un concepto poético. Participará también Martín Jiménez con el charango y mandolina. Día: sábado 27 de agosto, a las 7:00 p.m. Auditorio.
Cuentacuentos y teatro familiar

Todos los sábados, en doble horario, 3:30 y 4:30 p.m., tendremos las habituales sesiones de narración oral bajo la coordinación de la Asociación Déjame que te Cuente. Además, los domingos, a las 6:00 p.m., tendremos obras de teatro para niños que este mes estará a cargo del colectivo teatral Haciendo Pueblo.

 

 

Para descargar la agenda completa, ingresen a este enlace