Contar una historia de literatura infantil: charla con Ivar da Coll

Ivar da Coll escribe e ilustra sus propias historias. (Foto: bacanika.com)
Ivar da Coll escribe e ilustra sus propias historias. (Foto: bacanika.com)

 

El sábado 16 de julio, 11:00 a.m., Ivar da Coll, uno de los más importantes escritores e ilustradores colombianos de libros infantiles, participará en un conversatorio en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), donde compartirá su experiencia en el campo de la literatura infantil. Ingreso libre.

El conversatorio está dirigido especialmente a ilustradores, escritores, docentes, mediadores de lectura y todas aquellas personas interesadas en la literatura infantil. La temática girará en torno a la creación y desarrollo de personajes a través de la ilustración y la literatura.

La charla se desarrollará en la Sala Intensidad y Altura de la Literatura Peruana.

 

Sobre el escritor invitado

IvarDaCollBiodataIvar da Coll es uno de los más importantes escritores e ilustradores colombianos de libros infantiles. Ha ilustrado la serie de los Chigüiros, trabajo en el cual no solamente demuestra sus dotes como ilustrador, sino que retoma su experiencia como narrador y dramaturgo. Es ganador del Premio Iberoamericano de LIJ de la Fundación SM en el año 2015, y del Premio Hans Christian Andersen en el mismo año. Ha sido candidato al premio Astrid Lindgren. Actualmente vive y trabaja en Bogotá en donde continúa dedicado a la creación de sus libros y personajes.