Las actividades de julio en la Casa de la Literatura Peruana

Agenda del mes de julio

Tenemos diversas actividades de ingreso libre en el mes de julio, a continuación describimos nuestros principales eventos. Nuestra dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima, antigua Estación Desamparados.

Con una pequeña ayuda de mis amigos (teatro)

Fioren y Tina son dos hermanas que viven en una ciudad en la que hay cada vez más basura. Ellas proponen una ingeniosa solución y cuando las autoridades se dan cuenta de que la basura es aprovechable empiezan los problemas. Actúan: Aroma Subiría y Marissa Amado. Domingos 3, 10 y 17 de julio, a las 6:00 p.m.

Un canto a la Costa: Victoria Villalobos en concierto (música y poesía)

Victoria Villalobos nos ofrecerá un recorrido por los diversos ritmos de la Costa en un concierto que pondrá la nota musical en este mes de la patria. La destacada cantante interpretará valses, festejos, pregones y zamacueca acompañada de un cajón y un piano. El evento se realizará en nuestro auditorio el viernes 22 de julio, a las 7:00 p.m.

Lectura familiar al aire libre

En nuestro frontis realizaremos una nueva jornada de lectura al aire libre dirigida a niñas y niños en compañía de sus padres o familiares. Esta actividad se realizará el día domingo 31 de julio, de 2:30 a 4:00 p.m.

En la 21.ª Feria Internacional del Libro de Lima

Con un stand y un programa de actividades, la Casa de la Literatura Peruana estará presente en la Feria del Libro de Lima que se realizará del viernes 15 al domingo 31 de julio en el Parque de Los Próceres, en Jesús María. Ofreceremos charlas, conferencias, sesiones de narración oral y performance de poemas y relatos con Los Susurradores.

Exposiciones

La página blanca entre el signo y el latido. La edición del libro literario (1920-1970)

La exposición presenta el mundo del libro como una constelación dinámica, donde las editoriales e imprentas trabajan conjuntamente para promover la lectura. De este modo, recorre el trabajo de distintas editoriales: Minerva, de Julio César y José Carlos Mariátegui; la Librería Editorial Juan Mejía Baca; La Rama Florida del poeta Javier Sologuren; Industrial Gráfica de Francisco Campodónico, Patronato del Libro Peruano y Populibros Peruanos de Manuel Scorza, entre otros.

Unos señores que parecen de verdad pero son de mentira. El teatro para niños en el Perú del siglo XX

Se trata de la primera exposición en revisar y documentar un siglo de la historia del teatro infantil, a través de un recuento de las obras que se montaron, sus circunstancias de creación y la relación con el público, especialmente los niños y la escuela. En esta revisión se ha incorporado no solo el quehacer teatral sino también otras manifestaciones como la pantomima y los títeres desarrollados en Lima y otras ciudades como Puno, Arequipa y Cajamarca.

Intensidad y altura de la literatura peruana

El contenido de la exposición, cuyo título alude al poema Intensidad y altura de César Vallejo, se extiende hasta el año 2000 y se organiza en seis partes, cuatro de las cuales se denominan nudos, en referencia a los quipus utilizados por los incas con fines mnemotécnicos y que Jorge Eduardo Eielson exploró a través de su obra plástica.

 

Todas nuestras actividades son de ingreso libre. Descarga aquí la agenda completa.