La Casa de la Literatura participa en el Cerrito Cultural de Huancayo

CerritoCulturalImagenweb2016

 

Organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, del viernes 24 al domingo 26 de junio próximo se realizará el II Festival de las Artes y las Industrias Culturales, Cerrito Cultural, en la ciudad de Huancayo. La Casa de la Literatura Peruana se sumará a este evento cultural de ingreso libre.

Estas serán nuestras actividades:

 

Viernes 24 de junio:

12:00 p.m. – 1:00 p.m.

-Narración itinerante de libros de tela

Dirigido a grupo de niños, familias, escolares y personas interesadas. En diferentes lugares del Cerrito Cultural se narrarán cuentos o historias de la tradición oral de diferentes regiones del Perú utilizando los libros de tela que forman parte la colección de la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo.

Conduce: Milagros Vara Céspedes

 

Sábado 25 de junio:

11:00 a.m. – 12:30 m.     

-Taller: Me gustan los libros

Dirigido a familias con niños de 7 a 9 años. Este taller está orientado a integrar a las familias y redescubrir la lectura como una relación de afecto que refuerce la comunicación y reflexión. Los adultos acompañarán a los niños durante el desarrollo de cada sesión.

El ingreso es libre hasta completar el aforo de 10 familias.

Conducen: Milagros Vara Céspedes y Liliana Polo (Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo)

Lugar: Auditorio

 

12:30 p.m. – 2:30 p.m.

 -Truequetón de libros y revistas

Se trata de un evento de intercambio de libros o revistas de literatura o humanidades, mediante el cual los lectores pueden renovar sus bibliotecas personales o encontrar nuevas lecturas. El evento está dirigido al público en general, estudiantes, editores, gestores culturales interesados en intercambios libros.

Importante: se intercambiarán solo libros originales o usados que estén en buenas condiciones. No se permitirán transacciones monetarias.

Lugar: Piscina

 

Domingo 26 de junio

10:00 a.m. – 1:00 p.m.

-Truequetón de libros y revistas

Nuevamente se realizará esta actividad de intercambio de libros en la Piscina del Cerrito de la Libertad.

 

Asimismo, la Casa de la Literatura contará con un stand donde se brindará información sobre nuestras actividades y las salas de lectura. Además, los visitantes podrán leer en el lugar los libros infantiles utilizados durante los talleres y narraciones de cuentos, así como las publicaciones de la Casa de la Literatura Peruana.

 

En este enlace puede descargarse el programa completo del Cerrito Cultural