Literatura y diversidad sexual: charla con Violeta Barrientos

La invitada de esta charla será la poeta Violeta Barrientos.
La invitada de esta charla será la poeta Violeta Barrientos.

 

El jueves 30 de junio, a las 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), como parte de las actividades de la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana se realizará una visita comentada y charla denominada Literatura peruana y diversidad sexual, cuya invitada será la poeta Violeta Barrientos. El ingreso es libre.

A lo largo de la historia de la literatura peruana, la homosexualidad ha sido poco frecuente en la ficción. En algunos casos se le ha representado desde una visión negativa, estigmatizadora y hasta caricaturesca. Sin embargo, desde hace algunos años se abren nuevas perspectivas que rompen con prejuicios y que transgreden una visión rígida de las identidades de género.

Conversaremos con la poeta Violeta Barrientos sobre la diversidad sexual en nuestra literatura. Previamente a la charla realizaremos un recorrido a la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana.

Sobre la invitada:

Violeta Barrientos (Lima, 1963). Doctora en Literatura en la Universidad París 8, ha hecho investigaciones sobre la representación del cuerpo en la poesía peruana contemporánea. Abogada dedicada a la defensa de los derechos humanos. Ha publicado los poemarios Elixir (Lima, 1991), El innombrable cuerpo del deseo (Lima, 1992), Tras la puerta falsa (Lima, 1994), El jardín de las delicias (París, 1995; Lima, 2006), El libro de la serpiente (Lima, 2000), Tragic/Comic (Lima, 2003). Además de la poesía, ha incursionado en otros géneros literarios y en la fotografía.