Cine y bibliotecas presenta la película Un milagro para Lorenzo

La película fue nominada a mejor guión original para el Premio Oscar.
La película fue nominada a mejor guión original para el Premio Oscar.

 

Este domingo 19 de junio, a las 3 p.m., en la Sala de Proyecciones de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se presentará la película Lorenzo’s oil (Un milagro para Lorenzo), producción dirigida por George Miller con las actuaciones de los reconocidos actores Nick Nolte y Susan Sarandon. La entrada a la actividad es libre.

Un milagro para Lorenzo está basada en un caso real de la medicina contemporánea (a modo de testimonio periodístico) durante los años ochenta en los Estados Unidos.  Relata como Lorenzo Odone, hijo único de unos inmigrantes italianos que viven en los Estados Unidos, comienza a desarrollar a los tres años una grave enfermedad neurológica para la cual no existe ningún tratamiento conocido. Las consecuencias de la enfermedad se manifiestan: el niño queda postrado en la cama, no puede andar, ni ver ni hablar.

Augusto y Michaela Odone se niegan a aceptar el diagnóstico de que su hijo Lorenzo moriría irremediablemente en unos años, cuestionarán los tratamientos oficiales y buscarán por su propia cuenta algún remedio que pueda salvar la vida de su hijo. A pesar de que ninguno de los dos es médico, empiezan a estudiar genética, biología, neurología, etc. y buscarán ayuda en todos los frentes  posibles ignorados por la comunidad médica.

La película estadounidense de 1992 fue nominada a mejor guión original y a mejor actriz (Susan Sarandon) para el Premio Oscar.

Esta proyección es parte del ciclo “Cine y Bibliotecas”, organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana.