Viaje hacia los cuentos: narración oral con Alicia Barberis

Además de narradora, Alicia Barberis es escritora y dicta cursos de animación a la lectura. (Foto: Bereniz Tello)
Además de narradora, Alicia Barberis es escritora y dicta cursos de animación a la lectura. (Foto: Bereniz Tello)

 

El sábado 21 de mayo, a las 3:30 y 4:30 p.m., la narradora argentina Alicia Barberis presentará el espectáculo de narración oral Viaje hacia los cuentos. Las funciones, dirigidas a familias y niños y niñas de 5 años a más, se realizará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Ingreso libre.

Este espectáculo propone descubrir al libro y a la lectura como una manera diferente de viajar, de conocer diferentes mundos y personajes, y de imaginar otras potenciales realidades.

Viaje hacia los cuentos es una propuesta lúdica, que se inicia con el relato de una anécdota y continúa luego con narraciones y lecturas de distintas historias, entrelazadas con objetos, sonidos y libros.

Este evento se realiza en coordinación con la Asociación Déjame que te Cuente.

Sobre la narradora

Alicia Barberis nació en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Es docente y está especializada en Educación por el Arte. Coordina talleres literarios para niños y jóvenes y dicta cursos de animación a la lectura. Desde 1994 integra el grupo de narradores orales Los Cuentacuentos del Sol y de la Luna.

Ha publicado Una máquina para hacer llover, finalista del Premio Literario para niños y jóvenes en La Habana (Cuba, 1992), Cruzar la noche, Segundo Premio Colihue de Novela Juvenil (Ediciones Colihue, 1996), y El misterio de las letras perdidas (Barcelona, Editorial Edebé, 1996).