Las Lecturas: 36 testimonios de amor a los libros

Las Lecturas puede visitarse en la Sala del Autor de la Casa de la Literatura Peruana. (Foto: Bereniz Tello)
Las Lecturas puede visitarse en la Sala del Autor de la Casa de la Literatura Peruana. (Foto: Bereniz Tello)

 

De martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. puede visitarse en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) la instalación Las Lecturas, la cual está compuesta por 36 videos en los que diferentes personas comparten sus experiencias como lectores. El ingreso es libre.

Entre abril y mayo del 2015, la Casa de la Literatura Peruana hizo una convocatoria a los lectores que quisieran hablar de un libro que sea especial en sus vidas. Acudieron al llamado 36 lectores de diversas edades y ocupaciones. Una selección de estos testimonios dio origen al documental Las Lecturas, producido por la Casa de la Literatura y dirigido por Lorena Best. En esta instalación se reúnen las historias del total de 36 participantes.

Asimismo, a través de dos mesas de lectura, los visitantes podrán revisar los libros que se mencionan en dichos testimonios. La instalación estará abierta hasta fines de junio.

El documental Las Lecturas se estrenó en diciembre de 2015 y se ha proyectado en otros espacios como la 8ª Feria del Libro de Huancayo, y próximamente, el sábado 4 de junio, a las 7:30 p.m., en el espacio Bisagra (Av. General Manuel Vivanco 139, Pueblo Libre). Los centros culturales o instituciones educativas interesados en apreciar el documental pueden contactarse con la Casa de la Literatura Peruana al correo casaliteratura@gmail.com.