Historia, memoria e identidad en la obra y vida del Inca Garcilaso de la Vega

Intervención gráfica realizada por el diseñador Mauricio Delgado para la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana.
Intervención gráfica realizada por el diseñador Mauricio Delgado para la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana.

 

El martes 26 de abril, a las 7 p.m., se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el conversatorio Historia, memoria e identidad en la obra y vida del IncaGarcilaso de la Vega. El escritor invitado será el poeta Tulio Mora, poeta del grupo Hora Zero, en cuyo poemario Cementerio general (1989) presenta un poema que lleva el nombre del escritor cusqueño. El ingreso es libre.

Durante la actividad se leerán algunos textos presentados en la exposición y se conversará sobre la relación entre la historia, los textos coloniales (Nueva corónica y buen gobierno de Felipe Guamán Poma de AyalaCrónica del Perú de Pedro Cieza de León, entre otros) y la literatura contemporánea. Además, el poeta nos compartirá las lecturas y pensamientos que inspiraron su obra poética en donde hace una mirada crítica a la historia peruana.

Esta charla se realiza en el marco de nuestra exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana para conmemorar los 400 años del fallecimiento del autor de Los comentarios reales.