Concurso audiovisual Cinemapoesía lanza su convocatoria 2016

Cinemapoesia2016Convocatoria

Hasta el 9 de junio los interesados podrán participar en este concurso de creación audiovisual que busca vincular la literatura con las artes visuales.

Cinemapoesía es el nombre del Festival Internacional de Literatura & interactivos que se realizará en Lima del 14 al 18 de junio de 2016. El objetivo del festival es crear nuevos públicos para la literatura en su relación con las artes audiovisuales y visibilizar nuevos formatos para su enseñanza.

La organizadora de la tercera edición es Cinemapoesía Producciones.  El nombre Cinemapoesía está inspirado en el poeta puneño Carlos Oquendo de Amat y su libro 5 Metros de poemas; y en Xavier Abril, y su libro Hollywood.

5 Metros de poemas y Hollywood son los primeros referentes en Latinoamericana de la interrelación de la literatura y las nuevas tecnologías y piezas clave para Cinemapoesía 2016.

El arte de este año y que da nombre al lema “Pánico y locura en Lima” es del artista gráfico Julio Paredes Vásquez y está inspirado el film Fear and loathing in Las Vegas (USA, 1998), adaptación de la novela de Hunter S. Thompson dirigida por Terry Gilliam.

La convocatoria del festival inició este 19 de abril y cerrará el 9 de junio, en sus cinco categorías: adaptación, videopoema, cortometraje, videoclip y corto documental.

Para más información pueden escribir a festivalcinemapoesia@gmail.com o llamar al 997-641151.

En este enlace se puede descargar las bases de Cinemapoesía 2016