Charla: “Mi tío Nicomedes Santa Cruz y otros libros”

Nicomedes Santa Cruz cuando tenía aproximadamente 40 años. (Foto: Archivo Pedro Nicomedes Santa Cruz)
Nicomedes Santa Cruz cuando tenía aproximadamente 40 años. (Foto: Archivo Pedro Nicomedes Santa Cruz)

 

Este miércoles 20 de abril, a las 7 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el diseñador gráfico e historiador del arte Octavio Santa Cruz dictará la charla “Mi tío Nicomedes y otros libros”. El ingreso es libre.

En la charla, Octavio Santa Cruz nos dará un testimonio sobre la figura de su tío, el ilustre decimista Nicomedes Santa Cruz, y su labor de investigador de este género y otros campos en los que buscó reivindicar a la cultura afroperuana.

Esta actividad se realiza como parte de las actividades en torno a la exposición Todo es ritmo. Victoria y Nicomedes Santa Cruz, la cual fue inaugurada el 11 de febrero en la Sala de Exposición 2 de la Casa de la Literatura Peruana, la cual busca rendir homenaje a estos dos artistas.

 

Sobre el expositor

OctavioSantaCruzPerfilOctavio Santa Cruz. Se formó en el estudio del diseñador suizo Werner Stöeckli, donde permaneció por cuatro años. En los setenta produjo diseño, carátulas, afiches, para el Instituto Nacional de Cultura. En el Concurso Internacional de Afiche para el Desarme 1982, recibió la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas. Es Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana, guitarrista, cantautor, decimista y narrador, con obra grabada y publicada. Actualmente es Director de la Escuela Académico-Profesional de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.