Todo es ritmo: visita guiada para docentes

ExpoNicomedesVictoria2

Este sábado 27 de febrero, a las 11 a.m., la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) invita a los docentes de inicial, primaria y secundaria a recorrer junto a su equipo la exposición Todo es ritmo. Victoria y Nicomedes Santa Cruz, en una visita guiada que servirá para elaborar el programa educativo vinculado a la muestra.

Los profesores podrán conocer a profundidad los detalles de la exposición y las maneras como una visita con sus aulas puede articularse con las clases escolares. Además, tendrán la oportunidad compartir sus necesidades e intereses en torno a la muestra, que la Casa de la Literatura Peruana para elaborar los recorridos guiados que se ofrecerán a los grupos escolares.

La visita guiada estará a cargo de Cucha del Águila, integrante del Área de Educación de la Casa de la Literatura, y Yaneth Sucasaca, miembro del equipo de investigación de la exposición. La participación es gratuita sin necesidad de inscripción previa.

Sobre la exposición

Todo es ritmo. Victoria y Nicomedes Santa Cruz propone un recorrido por la historia cultural afroperuana a través de la vivencia de la antigua y reconocida familia Santa Cruz, especialmente de Nicomedes y Victoria Santa Cruz, dos de los investigadores más importantes del ritmo y la palabra en el Perú, cuyos valiosos aportes culturales y artísticos fueron ignorados en un principio por la historia oficial.

La muestra permite descubrir, bajo una nueva mirada, la incesante labor de los hermanos Santa Cruz y su gran aporte a la cultura y la identidad peruanas. La curaduría ha estado a cargo del historiador del arte Daniel Contreras. La investigación ha sido asesorada por el músico y diseñador gráfico Octavio Santa Cruz, sobrino de Nicomedes y Victoria. La familia Santa Cruz ha contribuido una gran cantidad de material de archivo que estará en exposición.

La exposición está abierta al público de manera gratuita, de martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m., hasta el domingo 17 de abril.