Talleres de verano: poesía, canto y títeres para niños

Talleres

Nota: las vacantes para estos talleres están agotadas.

La Casa de la Literatura Peruana ofrecerá tres talleres infantiles gratuitos durante los meses de enero y febrero del 2016.

Para inscribir a los niños, los padres, las madres o los apoderados deben acudir a la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el sábado 9 de enero del 2016 a partir de las 10:00 a.m y solicitar la ficha de inscripción.

La inscripción será presencial y por orden de llegada hasta agotar las vacantes a cada taller. Es requisito presentar el DNI del menor. Cada niño o niña podrá inscribirse en solo un taller.

TallerCota

1. Un pajarillo canta: taller de poesía para niños

A cargo de las mediadoras de lectura de la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo.

Martes 12, 19 y 26 de enero; 2, 9 y 16 de febrero. De 10:30 a.m. a 11:30 a.m.

Dirigido a niños y niñas desde los 3 hasta los 5 años.

Número de vacantes: 15

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima)

En este taller, los niños descubrirán el mundo a través de los sentidos y de este modo se acercarán a la poesía, experimentando con aromas, texturas, sabores, colores entre otros que se encuentran relacionados a algunos libros.

PieroTaller

2. Taller de canto coral “Paco Yunque”

A cargo de Piero Bustos.

Miércoles 20 y 27 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero. De 10:00 a.m. a 11:30 a.m.

Dirigido a niños y niñas de 8 a 13 años.

Número de vacantes: 30

Lugar: Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima)

El taller de canto Paco Yunque es un espacio donde los niños podrán desarrollar su universo vocal a través de las técnicas elementales del arte del canto. Se busca sensibilizar a los niños de manera social y cultural con el aprendizaje de un repertorio de ritmos del Perú y Latinoamérica presentándolos en todas las actividades temáticas que programe la institución.

Piero Bustos lidera la agrupación musical Del Pueblo. Asimismo, dirige el coro de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú y se desempeña como profesor de talleres musicales en la academia ADUNI, con el coro de niños del cerro San Cosme y en el colegio Atusparia. Es integrante de la agrupación de música infantil Cómo te Vaca y productor del programa de radio Kunturock en Radio Bacán.

MariaLaura

3. Taller de títeres y tradición

A cargo de María Laura Vélez.

Miércoles 20 y 27 de enero; 3, 10, 17 y 24 de febrero. De 11:00 a.m. a 12:30 a.m.

Dirigido a niños y niñas de 6 a 10 años.

Número de vacantes: 15

Lugar: Sala de Embajadores de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima)

El taller tomará como motivación la tradición oral peruana para elaborar títeres con diversas técnicas y materiales. Títeres que luego cobrarán vida y vivirán nuevas aventuras en manos de los niños. En cada sesión iremos introduciéndonos en el universo de los Títeres desarrollando las nociones básicas de este maravilloso arte y trabajando al mismo tiempo aspectos de identidad cultural.

María Laura Vélez Valcárcel es actriz de cuerpo y bailarina con 21 años de experiencia, titiritera y narradora oral hace 12 años. Complementa su trabajo artístico con otras artes (poesía, títeres, teatro de objetos, sombras, danza, clown). Actualmente dirige el programa de arte para el desarrollo emocional en niños y adultos “Kuyanakuy… semillas del buen vivir” y “Tejiendo Memoria”, propiciando las prácticas del buen vivir basadas en el Sumaq Kawsay de la cosmovisión andina. Dirige la Asociación Cultural Proyecto Mariposa. Es parte de la Asociación Cultural Tárbol Teatro de Títeres.