Proyecciones diarias de “Las lecturas” hasta el 20 de diciembre

FotoLecturas

Crédito de foto: Trueque Fotográfico

El largometraje documental peruano Las lecturas, dirigido por Lorena Best, se proyectará diariamente en la Sala 11 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro de Lima) hasta el domingo 20 de diciembre.

El horario será de martes a viernes a las 6 p.m. y sábados y domingos a las 5 p.m. Solamente los lunes no habrá proyección pues la Casa de la Literatura no abre. La entrada es libre.

Sobre el documental

Entre abril y mayo del 2015, la Casa de la Literatura Peruana convocó a 36 personas a dar su testimonio como lectores. El único requisito que se les pidió fue traer un libro significativo para sus vidas.

Durante tres días, los lectores contaron sus experiencias de vida y hablaron sobre su relación personal con el libro y la literatura.  Finalmente, se eligió 12 testimonios para construir el documental Las lecturas.

En Las lecturas el espectador observará como, con un libro entre las manos, distintas personas cuentan sus experiencias de lectura. Mientras vuelven a leer ese libro especial, recuerdan sus vidas.

Ficha técnica

Título: Las lecturas

Año: 2015

Duración: 70 min.

Directora: Lorena Best Urday

Fotografía y montaje: Robinson Díaz Sifuentes

Sonido: Johuseline Porcel

Colorización: Jorge Ruesta

Producción: Casa de la Literatura Peruana