CineClub Invisible presenta el ciclo “Lima mon amour”

MonAmour

En noviembre y diciembre, CineClub Invisible continuará sus proyecciones de cine en la Casa de la Literatura Peruana. En esta oportunidad presentan el ciclo titulado Lima mon amour, que consistirá de películas relacionadas a la literatura, ya sea adaptaciones de obras de la literatura universal, que tengan guiones escritos por literatos, o estén basadas en la vida de destacados autores.

“Sacudir una ciudad saturada de sonidos e imágenes, justamente, con sonidos e imágenes. Oponerle entonces escenas en un principio lejanas a ella; pero que lenta, extrañamente, pueden de un modo u otro explicárnosla, acercarnos a su naturaleza contradictoria, evasiva y secreta. Acudimos a las películas para que nos salven de (o para que de rebote nos hundan en) nuestra propia ciudad y casi de nuestro propio destino indesligable de ella”, señalan Herbert BazánMario Castro Cobos, director y programador de CineClub Invisible, respectivamente.

Las proyecciones serán todos los sábados de noviembre y diciembre a las 7 p.m., en la Sala 11 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala (50 asientos). Luego de la película, los asistentes podrán comentarla y discutirla con los programadores.

Programación del ciclo

 arabian 7 de noviembre

Las mil y una noches

Dir. Pier Paolo Pasolini

(Italia, 1974, 125’)

 invasion 14 de noviembre

Invasión

Dir. Hugo Santiago Muchnick [guion de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares] (Argentina, 1969, 121’)

 espejismo 21 de noviembre

Espejismo

Dir. Armando Robles Godoy

(Perú, 1973, 90’)

 hiroshima 28 de noviembre

Hiroshima mon amour

Dir. Alain Resnais

(Francia/Japón, 1959, 90’)

 kafka 5 de diciembre

¿Quién era Kafka?

Dir. Richard Dindo

(Suiza, 2006, 98’)

 bukowski 12 de diciembre

Bukowski, born into this

Dir. John Dullaghan

(Reino Unido, 2003, 115’)

 inherent 19 de diciembre

Inherent Vice

Dir. Paul Thomas Anderson

(EE.UU., 2014, 148’)