Taller-irrupción “Humanidades al des-nudo” a cargo del Colectivo TXT

El miércoles 9 de setiembre, de 5 a 8 p.m., el Colectivo Interdisciplinario TXT dictará, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el taller Humanidades al des-nudo. La participación es libre sin necesidad de inscribirse previamente.

Este taller-irrupción tendrá como fin proponer una idea de las humanidades a través de la constelación nudo-desnudo (desde el quipu precolombino hasta la poética de Jorge Eduardo Eielson.) A diferencia de la infinita red posmoderna (redes sociales), que en su versión más negativa pretende homogenizar la totalidad de la cultura, el tejido se configura como una praxis finita eminentemente comunitario y participativa.

En ese sentido, la dinámica del taller tendrá como eje central el cuerpo de los participantes como materia prima de un tejido colectivo. Al final del taller-irrupción, el tejedor, estará en condiciones de imaginar, recordar, unas humanidades más allá del libro.

No hay ninguna restricción para participar en este taller que se realiza como parte de las actividades del Festival de las Humanidades 2015. Encuentro de Poéticas Urbanas, que el Colectivo TXT realizará del 5 al 12 de setiembre.