Compartirán la experiencia de promoción de lectura en la Biblioteca de Primaria del Colegio Franco Peruano

El jueves 20 de agosto, a las 5 p.m., en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), la educadora y bibliotecaria Carmen María Sandoval (Colegio Franco Peruano) dará una charla dirigida a docentes de literatura y mediadores de lectura. Este evento es parte del ciclo “Lecturas compartidas” de experiencias de mediación de lectura. La entrada es libre.

Sandoval compartirá la experiencia de la Biblioteca de Primaria del Colegio Franco Peruano (BCD), un espacio bilingüe al que acuden los alumnos de inicial y primaria para escuchar historias y prestarse libros a domicilio. Tiene como función principal brindar a los niños un espacio acogedor para la lectura. Cuenta con 12 mil documentos, entre libros, materiales audiovisuales, revistas y material pedagógico destinado a los docentes del colegio.

Carmen María Sandoval es máster en Sociología y licenciada en Ciencias de la Educación por la Université Toulouse II de Francia. Bachiller en Educación Inicial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Docente documentalista de la Biblioteca de Primaria del Colegio Franco Peruano y coordinadora de la Diplomatura de Estudios de Innovación Pedagógica en Educación Inicial en el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos CISE – Pontificia Universidad Católica del Perú.