Hernán Casciari leerá los relatos de su libro “Messi es un perro y otros cuentos”

El martes 11 de agosto, a las 7:30 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el escritor y editor argentino Hernán Casciari ofrecerá un recital en el que leerá los relatos de su más reciente publicación Messi es un perro y otros cuentos. El ingreso es libre.

Messi es un perro y otros cuentos está compuesto por dieciocho relatos escritos entre los mundiales de Sudáfrica y Brasil. No todos tienen que ver con el fútbol, pero los atraviesa la vergüenza del delantero que festeja el gol sin saber que el juez de línea ha levantado el banderín.

La premisa del cuento que Casciari publicó en su revista Orsai en abril de 2012 era sencilla: Messi es un perro. Un perro como Totín, el de su infancia, porque fija los ojos en algo y ya no lo suelta, sea una esponja amarilla de lavar los platos en el caso de uno o un balón como el otro. La metáfora triunfó entre los lectores de la publicación, pero mucho más entre aquellos que la descubrieron en internet: en su blog primero y en forma de video viral después. El éxito de Casciari ha vuelto con el nuevo recopilatorio de cuentos que toma nombre de ese texto.

SOBRE HERNÁN CASCIARI

Nació en Mercedes, Buenos Aires, el 16 de marzo de 1971. Es escritor y periodista. Escribe el blog Orsai desde 2004, y dirige la Editorial Orsai desde 2010.

Ha recibido el 1º Premio de Novela en la Bienal de Arte (Buenos Aires, 1991), con la novela Subir de espaldas la vida; el premio Juan Rulfo (París, 1998), con el relato Ropa sucia; y el premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo con Weblog de una mujer gorda (Berlín, 2004). Desde el año 2000 radica en Barcelona. Ha publicado las novelas El pibe que arruinaba las fotos y Más respeto que soy tu madre (que se adaptó con gran éxito al teatro), y los libros de relatos, España, decí alpiste, El nuevo paraíso de los tontos y Charlas con mi hemisferio derecho. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Hasta septiembre de 2010 fue columnista semanal de opinión en El País (España) y La Nación (Argentina), periódicos a los que renunció para fundar el proyecto editorial Orsai.