Agosto: cuatro funciones de la obra “Vallejo en el cuerpo”

Los domingos 2, 9, 16 y 23 de agosto, a las 7 p.m., la Asociación para la Investigación Actoral Cuatrotablas presentará la obra Vallejo en el cuerpo en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Esta puesta en escena está dirigida a jóvenes mayores de 16 años y adultos. La entrada es libre hasta agotar la capacidad del auditorio (70 asientos).

Vallejo en el cuerpo es un encuentro escénico entre el director Mario Delgado Vásquez y el actor Miguel Alejandro Roca, con la poesía de César Vallejo de fondo. Elaboran juntos, a manera de un psicoanálisis teatral, un nuevo concepto y una puesta en escena. Preguntas simples de análisis dramático definen el nuevo guion.

El director tiene 43 años investigando a través de sus propuestas teatrales el tema del cuerpo del actor y las acciones físicas a las que éste recurre para expresar lo que sus personajes, en la mayoría de veces creados por ellos mismos, nos tratan de decir. El actor lleva casi 16 años representando el texto de Vallejo a través de un espectáculo llamado Rememorando a Vallejo.