L’École des Loisirs presenta en la Casa de la Literatura la exposición “La fabricación de un libro”

Hasta el domingo 30 de agosto seguirá abierta en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) la exposición La fabricación de un libro, la cual ha sido concebida por la prestigiosa editorial francesa L’École des Loisirs y que llega a nuestro país gracias a la embajada de Francia.

La fabricación de un libro es una pequeña exposición que despliega, a través de siete afiches, cada momento de ese proceso, explicándonos desde el instante que nace la idea en la imaginación del autor, hasta su realización sobre el papel, es decir, la larga vida de cada ejemplar antes de llegar a nuestras manos.

Desde la escritura hasta la ilustración, de la diagramación a la encuadernación, la editorial L’école des loisirs (La escuela del ocio, para mejores señas) celebra actualmente 50 años de creación como la más experta y reconocida en la edición de libros infantiles y juveniles, por ella quién mejor que ella para explicarnos cómo nace una de sus publicaciones.

Las ilustraciones realizadas por Yvan Pommaux formaron parte de la exposición por los 50 años de L’école des loisirs, realizada recientemente en el Salón del Libro de París.

Esta muestra podrá visitarse en la Sala de Autor de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. Estará abierta al público hasta el domingo 30 de agosto.