Sábado: proyección de dos cortometrajes de estudiantes de FORMABIAP

Este sábado 18 de julio, a las 5 p.m., en la Sala 11 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se proyectarán dos cortometrajes realizados por estudiantes del FORMABIAP, un instituto que forma profesores en Educación Intercultural Bilingue de la Amazonía. La entrada es libre. El aforo es limitado a 60 personas.

Los cortos presentados serán “Urukuria: La mujer lechuza”, una animación de creación colectiva basada en una leyenda kukama kukamiria, y “Sacha Runa” (hombre del bosque), un docu-animación que narra la peculiar historia de nacimiento de Rolin Coquinche, estudiante kichwa de FORMABIAP.

A continuación, los asistentes están invitados a comentar los cortometrajes junto a Rolin Coquinche, así como Eli Tamani Irarica y Hans Tanchiva Gonzales (estudiantes kukama de FORMABIAP) y Mariska van Dalfsen, integrante de la ONG Warmayllu.

Estos videos son parte del proyecto El Laboratorio del Buen Vivir impulsado por Warmayllu en FORMABIAP, que busca revitalizar y fortalecer prácticas de buen vivir y reducir prácticas violentas especialmente contra mujeres y niños en comunidades. Fueron realizados en el marco del Taller de Creación Animada en Stop Motion facilitado por TAFA Taller Ambulante de Formación Audiovisual.