Taller “La naturaleza de lo poético” a cargo del ilustrador mexicano Gabriel Pacheco

El ilustrador mexicano Gabriel Pacheco, ganador de importantes premios internacionales de ilustración, dictará un taller gratuito dirigido a ilustradores el próximo viernes 24 de julio, de 10 a.m. a 1 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Para participar es necesario completar un formulario de postulación.

El taller “La naturaleza de lo poético en la ilustración” está dirigido a ilustradores, diseñadores o artistas que quieran explorar la construcción de recursos visuales para profundizar la imagen a través de la metáfora. Se revisarán varias estructuras conceptuales y se realizará un ejercicio.

Los ilustradores interesados en participar deberán completar la siguiente ficha de postulación. El plazo para postular vence al mediodía del lunes 20 de julio. La relación de personas seleccionadas se publicará el miércoles 22 de julio. Hay en total 20 vacantes.

SOBRE EL TALLERISTA

Gabriel Pacheco (México D.F., 1973). Realiza trabajos de ilustración para libros, diarios y proyectos culturales. Ha estudiado escenografía en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México y tomó clases de dibujo y figura humana en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Su trabajo se ha centrado en la ilustración para libros álbum y literatura infantil. Los libros que ha ilustrado se han publicado en Alemania, Francia, España, Italia, México, Brasil, Argentina, Estados Unidos, entre otros países.

Ha ganado el Premio Internacional del Libro Ilustrado México (2004), el Premio Isaac Díaz Pardo al Libro Ilustrado (2009), el X Concurso Internacional de Ilustración Città de Chioggia Venecia (2004), el XIV Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles México (2004), entre otras distinciones.

Gabriel Pacheco es uno de los invitados de la 20 Feria Internacional del Libro de Lima gracias a la colaboración del Fondo de Cultura Económica y la Casa de la Literatura Peruana.