El libro infantil del mes: “La lavandera”, de Carlos Yushimito e Issa Watanabe

En junio, el libro infantil destacado en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo es La lavandera (MALI, 2013), un cuento escrito por Carlos Yushimito e ilustrado por Issa Watanabe.

Este sábado 6 de junio a las 3 p.m. se realizará una actividad literaria en torno a este libro en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre.

En la presentación, el cuento será narrado por las mediadoras de lectura en un ambiente especialmente acondicionado. El evento está dirigido a los niños y las niñas a partir de los 8 años acompañados de sus padres o cuidadores. El ingreso es libre hasta completar la capacidad de la sala.

La lavandera narra la historia de Candelaria, una mujer que todos los días sueña con viajar mientras lava ropa en el río. En este cuento, los ríos lavan las piedras y Candelaria, las sábanas. Amadeo, un mago, la observa pasar con inquietud por mostrarle un truco que la impresione. Un día, mientras Candelaria tiende su ropa en la azotea de la casa, aparece  una pequeña ave que la ayudará a cumplir sus sueños.

Sobre el libro

Este libro se encuentra inspirado en una obra del pintor peruano Francisco Laso (1823-1869) que pertenece a la colección del Museo de Arte de Lima (MALI). Este libro de alto valor literario y artístico forma parte de una colección especial de cuentos para niños que aluden a la colección de piezas emblemáticas del arte peruano que alberga el MALI.

Ficha bibliográfica

Autor: Carlos Yushimito
Ilustradora: Issa Watanabe
Ciudad: Lima Editorial: Museo de Arte de Lima Año: 2013
Páginas: 22
Temas: Aventura / Amabilidad / Magia / Identidad
Género: Cuento infantil

La Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo atiende a los pequeños lectores de martes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m. y los sábados y domingos de 10 a.m. a 6 p.m. Se ubica en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre. Correo electrónico: bibliocaslit@gmail.com