Seminario “La vanguardia literaria en el Perú”

La investigadora Yazmín López Lenci dictará los días martes 9 y miércoles 10 de junio, de 3 a 5 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el seminario La vanguardia literaria en el Perú. La participación es gratuita previa postulación.

El seminario presentará el proceso y las características de las vanguardias peruanas desarrolladas entre 1910 y 1940 en el Perú. A través de la revisión de las diferentes tendencias y propuestas literario-artísticas en varias regiones del país, se comprenderán los debates que vinculan a los nuevos lenguajes con la encrucijada planteada por la modernidad en el Perú.

A través de estas dos charlas, el público analizará la importancia y singularidades de las vanguardias peruanas en América Latina, y ayudará a comprender el proceso de la modernidad literaria y artística en el Perú desde una perspectiva descentralista y heterogénea.

Los docentes, estudiantes y público interesado deberán inscribirse completando sus datos en la siguiente ficha virtual. Las inscripciones se realizarán hasta el martes 2 de junio al mediodía. La lista de seleccionados se publicará el viernes 5 de junio. Hay en total 30 vacantes.


SOBRE LA EXPOSITORA

Yazmín López Lenci. Es docente investigadora en Literatura y Estudios Transculturales Latinoamericanos. Profesora Adjunta de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana UNILA (Brasil), es coordinadora del Programa de Posgrado Interdisciplinario en Estudios Latinoamericanos PPG IELA en la UNILA. Investigadora de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya UARM (Perú) y del Instituto Francés de Estudios Andinos IFEA (Perú)

Destacan entre sus publicaciones: El laboratorio de la vanguardia literaria en el Perú (Editorial Horizonte, 1997), y El Cusco, Paqarina moderna (Fondo Editorial UNMSM, 2004).