Visitas guiadas para docentes a la exposición sobre literatura infantil ilustrada

La Casa de la Literatura Peruana invita a los docentes de inicial, primaria y secundaria a recorrer junto a su equipo la exposición Mi casa es linda. Literatura ilustrada para niños en el Perú, en una jornada de visitas guiadas que servirán para elaborar el programa educativo vinculado a la muestra.

Las visitas guiadas se darán el sábado 16 de mayo, en dos turnos: de 10 a.m. a 1 p.m., para profesores de inicial y primaria; y de 2 a 5 p.m., para profesores de secundaria. Se recorrerán las salas 10, 12, 13, 14, 15 y 16 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa.

El objetivo de ambas visitas será conocer las necesidades e intereses de los profesores en torno a la exposición. Tomando en cuenta las impresiones de los visitantes y el diálogo con ellos, se prepararán los recorridos guiados que se ofrecerán a los grupos escolares.

Sobre la exposición

Mi casa es linda. Literatura ilustrada para niños en el Perú presenta un recorrido por la historia de los libros ilustrados en nuestro país desde 1912. La muestra incide en la contundente presencia de la ilustración para niños en el imaginario de los lectores y en su relación con la cultura popular tanto de Lima como de otras ciudades del país. Todo esto, partiendo de la idea de que el libro infantil es el primer acercamiento de una persona a la literatura, al arte y al diseño. La curaduría está a cargo de Daniel Contreras, con la asesoría literaria de Carlos Maza.