Poemas colectivos del taller FELIZH

Conferencia sobre gestión cultural en la CASLIT.
Taller de produccíón literaria.
Clausura de la FELIZH. De der. a izqu.: Karen Calderón, directora de la CASLIT; María Dianderas, directora regional de Cultura de Junín; Willy Mateo Cisneros, Director de la FELIZH; Edgardo Rivera Martínez, escritor invitado; y Jair Pérez, Director Cultural de la FELIZH.

El 31 de agosto y el 1 de setiembre, la Casa de la Literatura participó en la Feria del Libro Zona Huancayo (FELIZH) con diversas actividades. Representando a nuestra institución llegaron hasta la ciudad de Huancayo, la Directora de la Casa de la Literatura, Karen Calderón Montoya, y la Jefa de Imagen y RR.PP., Alessandra Tenorio. Ambas ofrecieron la conferencia el “Gestión cultural. La experiencia de la Casa de la casa de la Literatura Peruana”, donde la directora de la CASLIT explicó las estrategias que han hecho de nuestra institución un proyecto cultural viable y exitoso. Asimismo se repartieron trípticos, cds informativos y dípticos del escritor Ricardo Palma, a los asistentes a la actividad.

El público participó activamente con sus preguntas y pudieron ver la presentación preparada especialmente para esta fecha donde se mostraban imágenes de nuestro local institucional y de nuestras actividades. La conferencia se realizó el 31 de agosto en el auditorio del recinto ferial. Al día siguiente, ambas representantes de la CASLIT participaron en un Taller de Producción Literaria, al cual asisitieron cerca de 60 niños del Colegio Mantaro de Huancayo. La primera parte, dedicada a la producción literaria, estuvo a cargo de Alessandra Tenorio, quien finalizando la explicación convocó a los asistentes a escribir poemas colectivos utilizando el juego surrealista “cadáver exquisito”. La segunda parte estuvo a cargo de la directora de la CASLIT, Karen Calderón, quien desarrolló un taller de producción editorial dando importantes alcances sobre este tema. Posteriormente, la directora de la Casa de la Literatura Peruana estuvo presente en la mesa de honor de la clausura de la FELIZH, junto a Willy Mateo Cisneros, director de la Feria, y el invitado estelar Edgardo Rivera Martínez, reconocido escritor huancaíno.

A continuación haciendo click en las imágenes podremos leer los poemas colectivos realizados por los asistentes al taller de producción literaria.