Taller de teatro para docentes con el grupo Cuatrotablas

NOTA: Las vacantes para este taller están agotadas.

Los maestros y las maestras de los cursos de Arte y Comunicación de primaria o secundaria están convocados a participar del Taller de Teatro para Docentes, que dirigirá la actriz Luz Marina Rojas (Cuatrotablas) en cuatro sesiones, los días 13, 15, 20 y 27 de mayo, de 4 a 6 p.m.

Para inscribirse en el taller, los docentes interesados deben asistir a la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) y solicitar el formulario de inscripción. El plazo de inscripciones es a partir del sábado 25 de abril, a las 10 a.m., hasta el jueves 7 de mayo hasta las 7 p.m. El horario de atención es de 10 a.m. a 7 p.m., de martes a domingo.

Sobre el taller

Uno de los objetivos de este taller es introducir a los docentes en el lenguaje teatral a partir de la preparación, realización y apreciación estética de la puesta en escena. Asimismo, Brindar herramientas pedagógicas que fortalezcan los procesos de formación individuales y colectivos que desarrollan los docentes en el ámbito educativo.

Durante el taller se analizarán los procesos de creación escénica por medio de los ejes que la componen: preparación del actor, actuación, dirección, dramaturgia. También se explorarán los principios básicos del entrenamiento físico del actor, la actuación y la dramaturgia como herramientas pedagógicas.

Para finalizar el taller, se llevará a cabo una pequeña muestra del proceso práctico realizado con los docentes, así como un intercambio práctico con los actores del laboratorio teatral Laxión del grupo Cuatrotablas.

Sobre la tallerista

Luz Marina Rojas es licenciada en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Trabajó como Actriz y Asistente de Dirección en el Teatro de la Memoria de Colombia durante 6 años, donde realizó un trabajo permanente sobre técnicas orientales. Ha participado en diferentes festivales y encuentros internacionales de teatro. En la actualidad trabaja como actriz y asistente de dirección en el grupo Cuatrotablas – Perú.