Taller: El cantar del microchip. La literatura en el libro electrónico

Los días miércoles 6 y jueves 7 de mayo, de 6 a 8 p.m., se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el taller El cantar del microchip. La literatura en el libro electrónico. La participación es gratuita previa postulación.

El docente y productor de videos Gonzalo Tapia desarrollará conceptos relacionados con la literatura y su vínculo con la tecnología del libro digital. Los participantes comprenderán los avances en la producción de los distintos soportes de lectura -ebook reader, tabletas, smartphones, entre otros-, así como los criterios para la elaboración de su propio libro electrónico. El taller pondrá especial énfasis en el futuro del libro digital, que presupone, a la vez, un nuevo tipo de lector.

El taller está dirigido a jóvenes y adultos, quienes deberán pasar por un proceso de selección. Los interesados en postular deberán llenar este formato de inscripción virtual. El plazo para enviar la ficha vence al mediodía del martes 28 de abril.

Hay en total 30 vacantes. La lista de seleccionados se publicará el jueves 30 de abril.

SOBRE EL TALLERISTA

Gonzalo Tapia Arana es graduado en la especialidad de Filosofía de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con estudios de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería y es candidato a Magíster en Educación. Su actividad profesional se concentró en la docencia universitaria y en la producción de videos. Sus estadías en Estados Unidos y en Europa lo llevan a apostar por las potencialidades que posee el ebook.