Publicación de la semana: Una locura razonable. Memorias de un crítico literario, de José Miguel Oviedo

A una semana de entregar nuestra máxima distinción a Carmen Ollé, la publicación de la semana en la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana es un interesante volumen de memorias de José Miguel Oviedo, crítico literario que hace un año recibió el Premio Casa de la Literatura Peruana 2014.

Por Bruno Ysla Heredia

A principios del año pasado, José Miguel Oviedo, uno de nuestros más importantes críticos literarios, publicó sus memorias. En más de 500 páginas, relata no sólo aspectos diversos de su vida, a veces muy íntimos, sino también su amistad con diversas personalidades del mundo artístico y literario peruano e internacional, como Mario Vargas Llosa, Abelardo Oquendo, Luis Loayza, Blanca Varela, Fernando de Szyszlo, Gabriel García Márquez, Álvaro Mutis, entre otros.  Entre ellos hay que mencionar especialmente a Sebastián Salazar Bondy, cuya amistad lo marcó profundamente y a quien le dedica más de un capítulo; asimismo, revela detalles de los múltiples proyectos en los que participó, sean sus libros de creación literaria o la antología documental Estos 13 de poetas de la década de 1970, hoy un clásico de nuestras letras, por ejemplo. A pesar de su longitud, se trata de una lectura bastante amena.

A principios del año pasado, José Miguel Oviedo recibió el premio Casa de la Literatura, a la vez que publicó este libro cuyo título es Una locura razonable: memorias de un crítico literario, la publicación de esta semana.

Visite la Biblioteca Mario Vargas Llosa para conocer la muy interesante vida de nuestro Premio Casa de la Literatura 2014; además, como una antesala al V Congreso de Literatura Infantil y Juvenil y a la exposición Mi casa es linda. Literatura ilustrada para niños en el Perú, durante toda la semana se exhibirá también libros de la flamante colección de Educación. Recuerde nuestro horario: martes a domingo de 10:00 a.m. a 7 p.m.  El ingreso es libre, solo es necesario mostrar el DNI.