En nuestra biblioteca: donaciones del Ministerio de Cultura, la Derrama Magisterial y la Fundación SM

La Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana agradece al Ministerio de Cultura, la Derrama Magisterial y la Fundación SM por sus recientes donaciones de libros y revistas a nuestra colección. Estas publicaciones estarán disponibles para nuestro público lector a partir del martes 21 de abril.

El horario de atención de la biblioteca es de martes a domingo, de 10 a.m. a 7 p.m. Se encuentra en la planta baja de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). El servicio es gratuito, el único requisito es presentar el DNI.

Entre los libros donados por el Ministerio de Cultura se encuentran publicaciones literarias del Instituto Nacional de Cultura, como Versos reunidos de Carlos Germán Belli, El libro de barro y otros poemas de Blanca Varela, Las tres estaciones de Oswaldo Reynoso, Ni pan ni circo de Alejandro Romualdo, Tambor de luna de Carmen Luz Bejarano, El asno que no quería volar de Cronwell Jara, El libro de la nave dorada de Alcides Spelucín, Apocalipsis de una noche de verano de Rodolfo Hinostroza, Valdelomar: signo de Luis Fabio Xammar, En el camino de Guillermo Niño de GuzmánAmauta, 80 años. Homenaje a José Carlos Mariátegui, entre otros.

Asimismo, números de las revistas Gaceta Cultural del Perú (Ministerio de Cultura, 2007-2011, 2014), Runa. Revista del Instituto Nacional de Cultura (Instituto Nacional de Cultura, 1977) e Historia y Cultura. Revista del Museo Nacional de Historia (1982-1984).

El Fondo Editorial de Derrama Magisterial ha donado la colección Pensamiento Educativo Peruano, compuesta de 15 volúmenes. Esta producción es un proyecto editorial y un programa académico de investigación que busca contribuir al conocimiento del pensamiento educativo peruano a partir del siglo XV hasta la actualidad.

Asimismo, la Fundación SM ha donado valiosa bibliografía para la investigación en literatura infantil, como los volúmenes Historia de la literatura infantil en América Latina y Gran Diccionario de autores latinoamericanos de literatura infantil y juvenil.