Sábado 11 de abril: “Ave Soul”, de Jorge Pimentel, musicalizado

14 baladas, entregas breves de amor y desarraigo (A Tutiplén Records, 2014) es un disco de la banda de rock Cocaína, compuesto a partir de un poema del libro Ave Soul (1973) de Jorge Pimentel. La agrupación tocará íntegramente este álbum el sábado 11 de abril, a las 7 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). La entrada es libre.

Las catorce composiciones recorren distintos estilos y vertientes musicales, como el rock ‘n’ roll, el blues, la psicodelia, la experimentación y el garage, entre otros. El concepto que atraviesa los poemas/canciones es “dejar una ciudad”, frase con la que comienza la letra de cada tema.

Los integrantes de la banda han declarado al portal Sonidos.pe que “hay poemas que como que piden ser cantados. Tanto por su estructura como por su ritmo, hay textos que están muy cerca de la forma canción. (…) Es como si su vehículo orgánico fuera el aire y no el papel. Estos poemas palpitan en la hoja”.

Cocaína son: Ignacio Briceño (voz y guitarra), Jorge Ramírez (batería), Juan Francisco Ortega (bajo), Gustavo Villegas (teclado) y Alan Poma (guitarra rítmica).