Cuadros del II Concurso Nacional de Pintura José Sabogal Diéguez en la CASLIT

La directora de la CASLIT, Karen Calderón Montoya; el jefe de la Unidad de Investigación, Agustín Prado; y el organizador del concurso Pedro Caballero.

El 10 de setiembre se inauguró en el primer nivel de la Casa de la Literatura Peruana, la muestra de los cuadros ganadores del II Concurso Nacional de Pintura Rápida “José Sabogal Diéguez”. Son 60 las obras finalistas que se vienen exponiendo en nuestras instalaciones. Este certamen es organizado por la Asociación Cultural “Arco Iris” de la ciudad de Cajabamba y auspiciado por el Gobierno Regional de Cajamarca, empresas privadas, organizaciones y personas naturales.“En este II Concurso Nacional de Pintura Rápida José Sabogal Diéguez, se registraron 349 participantes de todo el país, asistieron 278 artistas, distribuidos en 3 categorías donde el monto en premios era ascendente a los 42 mil nuevos soles”, informó el Presidente de la Asociación Cultural “Arco Iris”, el artista plástico Pedro Caballero Pérez.

Asimismo, detalló que en la categoría “A”, de 18 a 30 años, se registraron 120 participantes, asistiendo 98; en la categoría “B”, de 31 años a más, se inscribieron 197 personas, participando 156; y en la categoría “C”, artistas libres de Cajabamba, se registraron 26, participando 24 personas.

Uno de los cuadros ganadores.

Este II concurso consistió en pintar las campiñas de Cajabamba y Cauday, en un lienzo de 81 x 60 centímetros, con técnicas variables y en cualquier estilo, manteniendo siempre el concepto de paisaje dentro del arte.

La evaluación de los 278 cuadros fue realizada por el jurado calificador compuesto por los reconocidos artistas nacionales Leonel Ángel Velarde Perales, José Enrique Coronado Pizarro y Pedro Caballero Pérez.

Asimismo, se premió, por su trayectoria y amor al arte, al destacado artista nacional Oscar Allaín Cotera, quién recibió una placa recordatoria y un simbólico incentivo económico por parte de los organizadores.

En el marco de esta muestra, el viernes 17 de setiembre, a las 7:00 p.m., en nuestro auditorio, se ha preparado un recital de poesía cajabambina; y el martes 21 de setiembre, a las 7:00 p.m., se realizará una presentación de narradores cajabambinos.

La exposición podrá visitarse hasta el domingo 26 de setiembre. El ingreso es libre.