Nuestras actividades de abril, mes de las letras

En el mes de las letras, la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) ofrecerá al público múltiples actividades. El ingreso a todos estos eventos es libre.


AVE SOUL MUSICALIZADO

La agrupación Cocaína presentará su disco 14 baladas, entregas breves de amor y desarraigo, compuesto íntegramente a partir de un poema en catorce partes de Jorge Pimentel, incluido en su libro Ave Soul (1973). El álbum recorre diferentes vertientes y estilos de la historia del rock. Día: sábado 11 de abril. Hora: 7 p.m. Ingreso libre. Auditorio.


CONGRESO DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Del 16 al 18 de abril se desarrollará la quinta edición del Congreso de Literatura Infantil y Juvenil, organizado por la Casa de la Literatura Peruana. Este año centrará su atención en la ilustración de libros literarios para niños y jóvenes. Habrá conferencias y talleres dirigidos a docentes y mediadores de lectura en los que participarán ilustradores. El congreso incluye en su programación actividades de ilustración para los niños y las familias, como las jornadas de ilustración de gatos y gallinazos.

Algunos invitados internacionales:

Claudia Rueda (Colombia). Autora e ilustradora de libro álbum para niños. Sus obras han sido traducidas a múltiples lenguas y publicadas en Estados Unidos, España, México y Colombia.

Fanuel Hanán Díaz (Venezuela). Crítico e investigador literario venezolano. Es un experto en la ilustración infantil. Fue dos veces becario de la Internationale Jugendbibliothek, en Múnich (Alemania), donde investigó sobre libros antiguos para niños.


EXPOSICIÓN: LITERATURA ILUSTRADA PARA NIÑOS

La Casa de la Literatura Peruana presenta la exposición Mi casa es linda. Literatura ilustrada para niños en el Perú, dirigida principalmente a niños y docentes. En esta muestra se plantea un recorrido por la historia de la ilustración de revistas, poemas y cuentos infantiles peruanos. La inauguración será el sábado 18 de abril, a las 4 p.m. La muestra podrá visitarse hasta el mes de julio en las salas 10, 12, 13, 14, 15 y 16.


CELEBRACIÓN AL LIBRO Y PREMIO A CARMEN OLLÉ

El jueves 23 de abril, a las 3 p.m. se realizará un recorrido especial del Mapa Literario con la ruta de homenaje a Sebastián Salazar Bondy. En tanto, a las 6 p.m., tendremos una nueva edición del Truequetón de libros, un encuentro de lectores para intercambiar publicaciones nuevas o usadas, pero en buen estado. A partir las 7 p.m., en nuestro auditorio se realizará el Festival Cinemapoesía 2015, donde se proyectarán un conjunto de cortometrajes, entre ellos uno titulado La muchacha mala de la historia, sobre la vida y obra de la poeta María Emilia Cornejo.

El viernes 24, a las 7 pm., se realizará la entrega del Premio Casa de la Literatura Peruana 2015 a Carmen Ollé. Las poetas Rocío Silva SantistebanGiovanna Pollarolo disertarán sobre la obra de la escritora homenajeada.

El sábado 25, a las 4 pm., el Club de Lectura tendrá una sesión especial denominada Orfebres de la palabra: poetas vanguardistas peruanos, donde se discutirá sobre la obra de César Vallejo, César Moro, Carlos Oquendo de Amat y Emilio Adolfo Westphalen.


SALAZAR BONDY: EL SEÑOR GALLINAZO SIGUE EN LIMA

La exposición de homenaje a Sebastián Salazar Bondy continúa abierta en las salas 7 y 8. En ella se hace un recorrido por la vida y obra de este prolífico escritor. La muestra incluye fotografías, manuscritos y cartas que por primera vez se exhiben al público.


ESPACIOS DE LECTURA

Los lectores, tanto estudiantes como investigadores tendrán a su disposición la Biblioteca Mario Vargas Llosa para consultar material bibliográfico sobre literatura peruana. El servicio es gratuito y solo es necesario llevar DNI. La atención es de martes a domingos de 10 a.m. a 7 p.m.

La Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo, asimismo, puede visitarse de martes a viernes de 10 am a 5 pm, mientras que sábados y domingos, de 10 am a 6 pm.


La agenda completa en formato PDF, puede descargarse aquí: http://goo.gl/SomQqW