Domingo 29: cine fórum familiar con “El guardián de las palabras”

El domingo 29 de marzo, a las 3:30 p.m., se proyectará la película “El guardián de las palabras” (Dir. Joe Johnston, 1994), en una nueva fecha del cine fórum familiar organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa. La proyección será en la Sala 11 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Entrada libre.

Luego de la película, la docente Rosa Facio Astocóndor dará los comentarios y dirigirá una actividad dinámica para las familias asistentes.

Sinopsis de la película

El protagonista es Richard, un niño adolescente muy temeroso. Para justificar sus miedos, conoce de memoria estadísticas de todo tipo de accidentes. Por ello, teme hacer muchas actividades que hacen varios chicos de su edad. Un día, va a una ferretería por unos clavos y en el camino lo alcanza una tormenta y se ve obligado a refugiarse en una misteriosa biblioteca con su bibliotecario, el Sr. Dewey. Luego de un incidente, comenzará a vivir una aventura en la que los libros y sus personajes toman vida y lo enfrentan a grandes retos que tienen como fin ayudarle a vencer sus temores. Esta aventura permitirá descubrir la magia de la biblioteca y de su contenido.