Diego y Frida en la Casa de la Literatura

Óscar Carrillo y Kareen Spano representando a Diego Rivera y Frida Kahlo.
Eduardo Adrianzén, Maritza Núñez, Marita Troiano y Alessandra Tenorio en la presentación de "Sueños de una tarde dominical".

La presentación del libro Sueños de una tarde dominical (Carpe Diem, 2010) de la escritora Maritza Núñez congregó a un numeroso público, que se emocionó al observar las  representaciones  de algunas escenas de la obra, donde el actor Óscar Carillo representó al pintor mexicano Diego Rivera, y la actriz Kareen Spano, a su esposa, la también pintora, Frida Kahlo.

Asimismo, importantes figuras de la actuación como Gabriela Velásquez, Marcela Pardón y Miguel Medina, se dieron cita en nuestro auditorio para realizar la mencionada performance teatral. Ataviados con máscaras, Marcela Pardón y Óscar Carrillo nos deleitaron con su voz y sus canciones, acompañados del guitarrista Celín García.

El libro fue presentado por la poeta y directora de la editorial Carpe Diem, Marita Troiano; y el dramaturgo Eduardo Adrianzén. Ambos comentaron la obra, acompañados por la Jefa de Imagen de la Casa de la Literatura Peruana, Alessandra Tenorio. Los presentadores destacaron que Sueños de una noche dominical, libro que también ha sido publicado en finlandés e inglés, es una obra surrealista, onírica y mágina que retrata el ambiente que se vivía en Mexico por aquellos años, y plasma magistralmente la vida de Frida Kahlo, Diego Rivera, y su entorno.

Al término de la presentación Maritza Núñez entregó a la Casa de la Literatura Peruana la primera edición española de Sueños de una tarde dominical, obra, que cabe destacar, fue ganadora del Premio María Teresa León 1999 para dramaturgas, que otorga la Asociación de Escritores de España, la Asociación de Directores de Escena de España (ADE), el Instituto de la Mujer del Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales, y la edición peruana publicada por Carpe Diem. Los ejemplares se encuentran en nuestra biblioteca. Asimismo en nuestra sección de videos podrá ver un fragmento de la celebrada presentación tetral.