Nuevos recorridos del Mapa Literario: en busca de la Lima de Sebastián Salazar Bondy

Como parte del proyecto Mapa Literario de Lima y de la exposición Sebastián Salazar Bondy. El señor gallinazo vuelve a Lima, la Casa de la Literatura Peruana invita al público a los recorridos literarios “Jironeando por Lima la horrible”, en los que iremos en busca de lugares del centro de la capital relacionados a la vida y la obra de este destacado escritor e intelectual peruano.

Los recorridos se realizarán los sábados 21 y 28 de marzo, y 4, 11 y 18 de abril, de 10 a.m. a 1 p.m. Asimismo, habrá un recorrido especial por el Día Internacional del Libro, el jueves 23 de abril, de 3 a 6 p.m.

La participación es libre sin necesidad de inscripción previa. El único requisito es presentarse con puntualidad a la hora indicada. El lugar de encuentro en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

Se recomienda llevar ropa cómoda y todo lo que necesiten (agua, alimentos) para evitar detenerse durante el recorrido. Asimismo, se sugiere familiarizarse previamente con la obra de Salazar Bondy para aprovechar mejor el recorrido.

Lugares de la ciudad por recorrer

  1. Punto de partida: Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207)
  2. Casa de la Cultura del Perú (hoy Tribunal Constitucional, Jr. Áncash 390)
  3. Plaza Mayor de Lima
  4. Jirón de la Unión
  5. Teatro Segura
  6. Punto de finalización:Corazón de Jesús (actualmente cuadra 3 del Jr. Apurímac)