Publicación de la semana: “Relatos fantásticos”

En el marco del V Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Peruana, la publicación de la semana de la Biblioteca Mario Vargas Llosa pertenece a un cultor del relato fantástico, poco conocido en vida pero que comenzó a ganar lectores con la publicación póstuma de sus obras, a inicios del siglo XXI.

Por Bruno Ysla Heredia

Si bien se tiende a destacar el carácter realista de nuestra narrativa, siempre ha habido escritores que se han salido de lo real para andar por el camino de lo fantástico e incluso dentro de la ciencia ficción.

Uno de ellos fue Alfredo Castellanos, un narrador de culto a quien Julio Ramón Ribeyro le dedicó algunas de las páginas más elogiosas en sus diarios y que jamás publicó nada en vida. A principios de este siglo, Esperanza Ruiz, su compañera, reunió sus Relatos fantásticos con los dibujos del propio autor en un libro publicado por editorial San Marcos. Este cuenta con dos prólogos a cargo de Oswaldo Reynoso y Ricardo González Vigil y un epílogo de Luis León Herrera, además del testimonio de Esperanza Ruiz.
Visite la Biblioteca Mario Vargas Llosa para leer, entre otros cuentos, “Crisálida”, muy admirado por Ribeyro. Además, le invitamos a acudir al V Congreso Nacional de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Peruana a realizarse en la Casa de la Literatura Peruana, a partir de este jueves 26 a las 3:00 p.m. Revise el programa en este enlace.

Recuerde nuestro horario general: martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. El ingreso a la biblioteca es libre, solo es necesario mostrar el DNI.