Taller de mapeo literario colectivo para docentes

Del martes 3 al sábado 7 de marzo se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el Taller de Mapeo Literario Colectivo, esta vez dirigido a docentes de secundaria de la especialidad de Literatura. Las inscripciones son gratuitas, pero es necesario llenar un formulario virtual.

ACTUALIZACIÓN: Todas las vacantes para el taller ya fueron ocupadas. Los participantes han recibido un correo de confirmación.

Los participantes en el taller explorarán las relaciones entre literatura, ciudad y territorio y diseñarán un mapa literario, después podrán llevar esta experiencia al aula.

Un mapa literario no sólo es un objeto y herramienta para andar y leer la ciudad, también es una herramienta pedagógica para la enseñanza de la literatura y su vinculación con otras áreas del aprendizaje como la historia y la geografía. El mapeo literario colectivo es una metodología que busca crear un mapa de manera colectiva para identificar los diversos imaginarios que surgen en torno a la idea de ciudad, tanto a través de obras literarias como de los distintos tipos de apropiación del territorio de sus habitantes. El taller permite ver la importancia de la literatura para la sociedad y es una valiosa oportunidad para poner en evidencia la relación entre cultura y ciudadanía.

El taller será dirigido por Kristel Best Urday y Renzo Farje de la Torre, investigadores del Mapa Literario de Lima.

Para inscribirse es necesario hacer clic aquí y completar esta ficha de inscripción virtual con toda la información que se solicita. Las inscripciones se podrán realizar hasta el martes 24 de febrero o hasta que se llenen todas las 30 vacantes.

HORARIOS DEL TALLER (en total son 3 sesiones):

-Martes 3 de marzo de 4:00 a 7:00 p.m.

-Jueves 5 de marzo de 4:00 a 6:30 p.m.

-Sábado 7 de marzo de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).