Analizarán las facetas de Sebastián Salazar Bondy como narrador y crítico de arte

El jueves 19 de febrero, a las 7 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará la mesa redonda Sebastián Salazar Bondy narrador y crítico de arte, en la que se analizará y comentará el aporte literario y periodístico de este escritor peruano. El ingreso a este evento es libre.

Participarán el docente universitario e investigador Américo Mudarra y el historiador del arte Manuel Munive, quienes se ocuparán respectivamente de la faceta narrativa y crítica del autor en mención, cuya obra es vasta considerando que falleció cuando tenía 41 años.

Este conversatorio forma parte de los eventos en torno a la exposición Sebastián Salazar Bondy. El señor gallinazo vuelve a Lima con la cual la Casa de la Literatura Peruana rinde homenaje a este polifacético intelectual a propósito de los 50 años de la publicación de su polémico y vigente ensayo Lima la horrible.

La muestra, que podrá visitarse hasta finales de mayo, incluye material documental como fotografías inéditas, afiches, manuscritos y dibujos originales, libros y audios. Todo ello es parte del archivo personal de Salazar Bondy, resguardado por la viuda y la hija del escritor y que puede ser visto por el público por primera vez.

Asimismo, hay espacio dedicado a su trabajo en la dramaturgia, además participan algunas piezas artísticas de Herbert Rodríguez y Marita Ibáñez, mientras que el pintor Eduardo Tokeshi intervino el poema Todo esto es mi país. Por su parte, el artista gráfico Miguel Det realizó una interpretación de Lima la horrible a través de una historieta que se reparte gratuitamente a quienes visitan la muestra.

Sebastián Salazar Bondy. El señor gallinazo vuelve a Lima puede recorrerse de martes a domingo de 10 am a 7 pm. Ingreso libre.