La Casa de la Literatura Peruana renueva su Exposición Permanente

Informamos a los docentes, estudiantes y público en general que la Casa de la Literatura Peruana viene trabajando en el diseño de una nueva Exposición Permanente. Por este motivo, las salas en donde se encuentra la actual exposición que data de 2009 estarán cerradas hasta junio de 2015.

En el contexto actual, en que las preguntas sobre la identidad nacional han hallado en la celebración de la diversidad cultural una respuesta inmediata a complejas y antiguas contradicciones del país, la Casa de la Literatura Peruana plantea la necesidad de pensar la literatura peruana como elemento importante para la construcción de las diversas imágenes que tenemos de cada uno de nosotros, nuestras formas de convivencia, nuestras tensiones y constantes contradicciones.

Esta nueva exposición explorará diversos aspectos de la literatura peruana a través de algunas preguntas y temas, abriendo caminos de búsqueda y descubrimiento para los lectores. A través del recorrido se verán las diversas respuestas que desde la literatura se han ensayado y que nos acercan a la complejidad de nuestra sociedad. La literatura peruana será presentada como un proceso creativo y estético que explora la palabra e inventa imaginarios y ficciones.

En tal sentido, mientras concluya esta nueva propuesta, las salas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 estarán temporalmente cerradas para los habituales recorridos dirigidos a instituciones educativas y demás público interesado en conocer sobre nuestra tradición literaria. Asimismo, los invitamos a visitar las exposiciones temporales.

Agradecemos la comprensión y próximamente daremos más detalles sobre esta nueva propuesta.