Se completaron las vacantes para los talleres de canto, ilustración y escritura creativa

Actualización: Agradecemos la respuesta de parte de nuestros seguidores por estos talleres de verano para niños y adolescentes. El sábado 10 de enero iniciamos las inscripciones y ya se completaron todas las vacantes. Lo que aún tenemos disponibles son los talleres de lectura para familias y niños entre 4 y 12 años.

Información posteada originalmente el 26 de diciembre.

————

Para inscribir a sus hijos, los padres, madres o apoderados deben acudir a la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) en las fechas señaladas, de 10:30 a.m. a 7 p.m., y solicitar la ficha de registro. Es requisito presentar el DNI del menor.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta la fecha límite o hasta que sean tomadas todas las vacantes del taller. No estará permitido inscribirse en más de un taller.

Para mayor información pueden escribir al correo electrónico actividadesliterariascaslit@gmail.com o llamar al teléfono 4262573 anexo 106.

Taller de canto “Paco Yunque”

Dirigido a niños y niñas desde los 8 hasta los 12 años

Martes y jueves de 3 a 5 p.m, desde el 20 de enero hasta el 10 de febrero.

A cargo de Piero Bustos.

15 vacantes.

Los niños podrán reconocer y desarrollar su universo vocal aprendiendo las técnicas elementales del canto. A través de un método entretenido y motivador, los participantes socializarán entre ellos y fortalecerán su sentido de la responsabilidad. Además, serán sensibilizados social y culturalmente mediante el aprendizaje de canciones como “La tarara” de Federico García Lorca; “Aldeanita”, de Carlos Oquendo de Amat, “Gregorio”, de Arturo Ruiz del Pozo; “Guantanamera”, basada en los versos de José Martí, así como una canción sorpresa de cierre.

Piero Bustos lidera la agrupación musical Del Pueblo. Asimismo, dirige el coro de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú y se desempeña como profesor de talleres musicales en la academia ADUNI, con el coro de niños del cerro San Cosme y en el colegio Atusparia. Es integrante de la agrupación de música infantil Cómo te Vaca y productor del programa de radio Kunturock en Radio Bacán.

Taller de ilustración “La cosmovisión de los cielos”

Dirigido a niños y niñas desde los 8 hasta los 12 años.

Martes y jueves de 10 a.m. a 12 m., desde el 20 de enero hasta el 5 de febrero.

A cargo de Rember Yahuarcani.

12 vacantes.

Este taller busca unir la narración oral de los mitos de la nación uitota, a la que pertenece el tallerista, y construir un imaginario para que los niños logren plasmar ilustraciones que nazcan de la cosmología uitota. Los materiales a usar en este taller serán la llanchama, soporte de corteza del árbol renaco y tintes naturales extraídos de semillas, resinas, frutos y hojas, materiales tradicionales que usan los uitotos para sus ceremonias y bailes. Así también, el taller busca que los niños exploren su inteligencia cinestésica, lingüística e interpersonal, construyendo un imaginario mediante conocimientos previos.

Rember Yahuarcani es artista plástico autodidacta desde los 16 años. Desciende del clan Aymenu de la nación amazónica Uitoto. Ha ganado la Segunda Bienal Intercontinental de Arte Indígena (Quito, 2008). Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en Lima, Tucumán, Buenos Aires, Dinamarca y Polonia. También participó de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo de Arte de San Marcos, en el 2010.

Taller de escritura creativa

Dirigido a jóvenes de 12 a 16 años

Miércoles 21 y 28 de enero y 4, 11, 18 y 25 de febrero – 3 a 5 p.m.

A cargo de Óscar Limache.

15 vacantes.

A partir de la lectura y el comentario ágil de textos breves, el taller busca generar, por medio de específicas consignas de escritura, las condiciones para que los talleristas produzcan y compartan en cada sesión textos, en prosa o en verso, escritos por ellos. Con preguntas, intercambio de opiniones y propuestas textuales, los talleristas participarán de forma activa en el desarrollo de cada sesión a través de un diálogo constante propiciado y moderado por el conductor.

Óscar Limache obtuvo el Premio Copé de Oro 1988 de la IV Bienal de Poesía, organizada por Petroperú, por Viaje a la lengua del puercoespín (1989). Ha publicado poemarios y antologías poéticas. Es fundador del Proyecto Tabatinga de Traducción Literaria (2006). Ha conducido talleres de escritura creativa en La Habana (Cuba), Toluca (México) y Lima. Dirige la editora La Apacheta Cartonera, el proyecto Efraín y Enrique Editores Cartoneros, la revista Diente de León y el Centro Cultural Trilce.