Domingo 21: un taller de ilustración para niños en nuestra Sala de Literatura Infantil

Este domingo 21 de diciembre, a las 3 p.m., se realizará en la Sala de Literatura Infantil “Cota Carvallo” de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el taller para niños “La magia de Leo Circus”, que dictará la ilustradora venezolana Verónica Leonetti.

El taller está dirigido a niños de 6 a 10 años junto a sus padres. La entrada es libre sin necesidad de inscripción previa, hasta agotar la capacidad de la sala.

En este taller, Leonetti partirá del libro Leo Circus, del cual es coautora, para explicar a los niños qué es la ilustración y mostrar cómo se pasa de un boceto de dibujo a un libro ilustrado. Mediante un ejercicio práctico, los niños lograrán crear su propio circo con los personajes que más les gusten del libro a trabajar.

En este enlace pueden leer un adelanto de Leo Circus (Kelonia Ficción, 2014).

Sobre la tallerista

Verónica Leonetti es una ilustradora venezolana afincada en Valencia (España). Se licenció en Caracas (Universidad Armando Reverón) y completó su formación artística en Valencia (Universidad Politécnica).

Su actividad creativa se centra principalmente en la ilustración de libros infantiles y juveniles, además de colaborar con diversas publicaciones. También imparte talleres para niños y adultos relacionados con la ilustración y la animación lectora, sola o como integrante del conocido Grupo-pó.

Su trabajo, que destaca por una técnica plástica precisa que profundiza en la sutil atmósfera mágica de los cuentos, ha sido galardonado con el segundo premio del XII Concurso de Cuentos Ilustrados de la Diputación de Badajoz (2009).

Ha ilustrado los libros La quietud que precede (Diputación de Badajoz, 2009), Cuentos Inhumanos (Ediciones Saco de huesos, 2010), Leo Circus (Kelonia editorial, 2014) y la portada de Las tres brujas niñas (Ediciones Saco de huesos, 2013). Desde 2010 desarrolla, junto al escritor Rafael Lassaletta, una hermosa colección de poemas ilustrados que se recogen en su blog bajo el título “Los 100 escalones” (L100e). Ha participado con sus ilustraciones en numerosas exposiciones colectivas e individuales, en Valencia, Madrid y Zaragoza.