Espacio Libre presentará obra teatral inspirada en el ensayo “Lima la horrible”

Como parte de las actividades en torno a la exposición Sebastián Salazar Bondy. El Señor Gallinazo vuelve a Lima, el martes 2 de diciembre, a las 6:45 p.m., en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se presentará la obra teatral Los Funerales de Doña Arcadia, a cargo de la agrupación Espacio Libre. El ingreso a esta única función es libre.

Escrita y dirigida por Diego La Hoz, esta puesta teatral toma como punto de partida el texto Lima la horrible, de Sebastián Salazar Bondy, interpretando así las ideas expuestas por el escritor de este polémico ensayo publicado hace exactamente 50 años.

LA TRAMA

Una gran ciudad de luto. Los rumores de la muerte de Doña Arcadia se han esparcido por todas partes. Ella es considerada la más longeva y cuestionada matriarca fundadora. Los personajes han tomado la ciudad. Deambulan buscando una respuesta. ¡No se la pierdan!

Con las actuaciones de Eliana Fry García-Pacheco, Natalio Diaz, Karlos López Rentería, y la primera actriz Aurora Colina, Espacio Libre vuelve a reponer esta pieza que con gran éxito presentó hace unos meses en la Casa Espacio Libre Teatro, de Barranco.