Narración oral y poemas susurrados en la Feria del Libro Ricardo Palma

Las narraciones de los Abuelos y las Abuelas Cuentacuentos y los poemas de Los Susurradores estarán presentes en la Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará en el Parque Salazar de Miraflores (sobre el centro comercial Larcomar) del 14 al 30 de noviembre.

Los integrantes del programa de Abuelas y Abuelos Cuentacuentos narrarán cuentos, mitos, leyendas, décimas y anécdotas, dirigidas tanto a un público infantil como al público en general. Ellos son miembros de un voluntariado de la Casa de la Literatura Peruana con el objetivo de capacitar a personas adultas mayores en técnicas de narración oral, con el fin de fomentar la lectura en niños y adultos a través de una dinámica intergeneracional.

Estos son los horarios en que se presentarán las Abuelas y los Abuelos:

Jueves 20 de noviembre – 5 p.m. – Auditorio Antonio Cisneros

Participan: Zelma Chávez, Adela Atoche, Víctor Hugo Manrique y María De la Cruz Díaz

Sábado 22 de noviembre – 6 p.m. – Auditorio Antonio Cisneros

Participan: Cecilia Linares,  Ricardo Pflücker, Lily Cuadra y Rosa Amelia Saravia

Sábado 29 de noviembre – 6 p.m. – Auditorio Antonio Cisneros

Participan: Nelly Kiam, Rosa Farro, María Eugenia Cerrón, Rosario Landa.

Por otro lado, Los Susurradores son un grupo conformado por los orientadores literarios de la Casa de la Literatura Peruana, quienes provistos de tubos de cartón forrados con papeles y cintas de colores recitan poemas en el oído a otras personas. Bajo la orientación de la narradora oral Cucha del Águila, ellos susurran poemas de José María Eguren, Jorge Eduardo Eielson, Javier Heraud, Luis Valle Goicochea, Leoncio Bueno, Blanca Varela y Dante Nava. Además, su repertorio incluye poemas en quechua.

Estos son los horarios en que se presentarán Los Susurradores

Sábado 22 de noviembre – de 4 p.m. a 4:30 p.m. y de 6 p.m. a 6:30 p.m.

Sábado 29 de noviembre – de 4 p.m. a 4:30 p.m. y de 6 p.m. a 6:30 p.m.

Los Susurradores son: Sandro Castillo, Luz Marina Mendoza, Juan Carlos Villegas, Jesús Martínez, María Ysabel García y Milagros Vara.