Taller de mapeo literario colectivo en la Feria del Libro Ricardo Palma

Foto por Sara Ulloa

En el marco de la 35 Feria del Libro Ricardo Palma, la Casa de la Literatura Peruana organizará el taller de mapeo literario colectivo “Crónicas de la ciudad escrita”, que tiene como objetivo identificar los lugares culturales y literarios del distrito de Miraflores. Este taller forma parte del proyecto Mapa Literario de Lima y estará a cargo de Renzo Farje y Kristel Best, investigadores del Mapa.

Los participantes podrán compartir sus lecturas literarias y valiosos conocimientos y recuerdos cotidianos sobre el espacio urbano. También se reflexionará sobre el territorio a partir de las diversas visiones de la ciudad propuestas en obras literarias peruanas. Es un espacio para indagar sobre la relaciones entre cultura y ciudadanía.

Los mapas literarios de Miraflores que elaboren los participantes del taller serán expuestos desde el martes 18 de noviembre en la sala de exposiciones de la feria, ubicada en el Parque Salazar de Miraflores (sobre el centro comercial LarcoMar).

Fechas y horarios de los talleres

  • Martes 18 de noviembre de 4 a 7 p.m. Auditorio Antonio Cisneros
  • Jueves 20 de noviembre de 3 a 6 p.m. Auditorio Ricardo Palma
  • Sábado 22 de noviembre de 10 a 1 p.m. Auditorio Antonio Cisneros

Para inscribirte a este taller, debes hacer clic en este enlace y llenar el formulario. Las 20 primeras personas en inscribirse en cada fecha recibirán un correo de confirmación de su inscripción en el taller. Ellas y ellos deberán confirmar que asistirán respondiendo a ese correo.

El taller es recomendado para público en general joven y adulto, que esté familiarizado con las obras de autores como Julio Ramón Ribeyro, Mario Vargas Llosa, Carlos Zavaleta y Luis Loayza, entre otros que hayan situado sus creaciones literarias en Miraflores.