La Casa de la Literatura cumple cinco años de creación y lo celebra junto a los lectores

La Casa de la Literatura Peruana, un lugar de encuentro para los amantes de la lectura, cumple cinco años este lunes 20 de octubre. Durante este periodo ha ido consolidando paulatinamente su lugar en la sociedad, y por ello la celebración se realizará a través de una diversa agenda cultural que congregará a todos los que forman parte de esta institución que se encuentra ubicada en la antigua estación de tren de Desamparados, en el jirón Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Desde el martes 21 al domingo 26 de octubre se ofrecerá gratuitamente -como siempre se ha hecho en estos cinco años- un conjunto de actividades para público de todas las edades: cuentacuentos, truequetón de libros, visitas guiadas a las exposiciones, una jornada para compartir lecturas, así como homenajes a los escritores José María Arguedas y Blanca Varela, además de una miniferia del libro peruano en colaboración con los libreros del jirón Amazonas.

La primera actividad se realizará el martes 21, desde las 6 p.m., y será un conversatorio dirigido al público que ha sido denominado ¿Qué hacemos y por qué lo hacemos?, en el que participará la directora, Milagros Saldarriaga Feijóo, y los integrantes de la Casa de la Literatura. Inmediatamente se inaugurará la exposición 5, que a través de videos, fotografías y diversos objetos resumirán los cinco años de historia de la Casa. El cierre de esta primera jornada será con un concierto a cargo del Conservatorio Nacional de Música.

La Casa de la Literatura Peruana, un centro cultural que forma parte del Ministerio de Educación, ha recibido en estos cinco años la visita de aproximadamente 3 millones de personas, de los cuales más de medio millón son escolares de distintas instituciones educativas de Lima y Callao. Además, por su estratégica ubicación recibe mil visitas diarias, incluyendo a turistas de distintos países del mundo.

Desde julio de 2013, la directora de esta institución es Milagros Saldarriaga Feijóo, quien ha desempeñado diversos puestos vinculados al libro y al patrimonio cultural. Fue además fundadora y editora de Sarita Cartonera, un proyecto editorial solidario creado en Lima en 2004.

La Casa de la Literatura Peruana atiende al público de martes a domingo de 10:30 a.m. a 7 p.m. El ingreso y todos los servicios que ofrece son gratuitos.


DESCARGUE AQUÍ EL PROGRAMA DE ANIVERSARIO