Crea tu propia revista literaria en los laboratorios de revistas

¿Quieres conocer la experiencia de crear una revista literaria? La Casa de la Literatura Peruana organizará este mes dos Laboratorios de Revistas Literarias, en los que los participantes podrán elaborar sus propias revistas a partir de la revisión de otras publicaciones y de la selección de poemas, cuentos, artículos y elementos gráficos.

Los laboratorios se realizarán los días domingo 12 y 19 de octubre, a las 4 p.m., en el hall posterior del primer nivel de la Casa de la Literatura, ubicada en la Antigua Estación Desamparados (Jr. Áncash 207, Centro de Lima). Los interesados en participar deben inscribirse llenando este formulario (no hay límite de vacantes).

Esta actividad se realiza en el marco de la exposición Soñar, hacer, leer: 100 años de revistas literarias. A través de la participación en el Laboratorio, el público podrá conocer cuáles son las revistas literarias más significativas y cuáles son los pasos para hacer una revista.

Para comenzar cada sesión, se mostrarán revistas literarias de diversos periodos y de diferentes características. Después de revisar y leer las revistas, el grupo tendrá que concertar criterios para extraer de ellas artículos, textos y otros materiales, con los que finalmente editarán sus propias revistas literarias.